La utilización de tarjetas afecta el ingreso de los mexicanos

México | Octubre 2013

Hasta junio de 2013, existían alrededor de 26.5 millones de tarjetas de crédito vigentes en el mercado, incluyendo tarjetas titulares y adicionales, de las cuales el 69% fueron utilizadas en los primeros seis meses del año.

Durante los meses de abril y octubre, los estados de cuenta de tarjetas de crédito que mensualmente reciben los clientes deben incluir dicho comparativo, con el fin de que puedan comparar costos y comisiones de los productos equivalentes al que tienen contratado, de acuerdo con el Artículo 1 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Hasta junio de 2013, existían alrededor de 26.5 millones de tarjetas de crédito vigentes en el mercado, incluyendo tarjetas titulares y adicionales, de las cuales el 69% fueron utilizadas en los primeros seis meses del año, es decir aproximadamente 18 millones de plásticos, indicó la Condusef.

La Condusef señala que del total de los plásticos, el 72.7% de las tarjetas utilizadas fueron Clásicas, 20.5% fueron Oro y 6.8% Platino o equivalentes.



Fuente:
CNNExpansion