Ocho millones de peruanos tienen deudas con tarjetas de crédito

Perú | Octubre 2013

La mujer es mejor pagadora, con un 61,8% con calificación normal, mientras que el hombre se ubica en 59,6% en la misma situación.

Alrededor de ocho millones de peruanos mantienen deudas con instituciones financieras formales, de acuerdo a un estudio privado.

A julio del 2013, la mujer es mejor pagadora, con un 61,8% con calificación normal, mientras que el hombre se ubica en 59,6% en la misma situación.

Incluso, las mujeres poseen menos deudas al colocarse en un 37% (S/.62,5 millones), frente al 63% (S/.3,.4 millones) de los hombres.

Otro dato a tener en cuenta es que el promedio de deudas vigentes que tienen las mujeres es S/.10.655, mientras que los hombres superan ese monto llegando a S/.14.380 en promedio.

El 40,8% de los hombres con créditos vigentes a julio del 2013 se encuentran en Lima. Para el caso de las mujeres, añade, la cifra sube a 42.2%.

A nivel nacional los hombres representan un 55% frente al 45% de mujeres con préstamos vigentes.

Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel, detalló que las cifras revelan que los pobladores de la Selva son los peores pagadores del sistema. En contraposición se ubican las personas de la Sierra, quienes mantienen en su mayoría un buen récord crediticio. "Los de la Costa y sobre todo los que provienen del norte del país son buenos clientes", resaltó Cáceres.

El 18% de los hombres mantiene deudas con más de tres bancos. "Hay quienes llegan hasta tener deudas con diez entidades financieras", dijo. En cuanto al récord de pagos, el 56% de mujeres registra sus pagos en verde versus el 51% de los hombres.



Fuente:
Diario Correo, Perú