Aumenta el número de tarjetas de crédito

Perú | Octubre 2013

En el país se usan casi 8 millones de tarjetas de crédito y más de 13 millones de tarjetas de débito.

El número de las tarjetas de crédito emitidas por bancos y financieras se incrementó en 29% en los últimos tres años, gracias a que el dinamismo en el empleo permite a las personas tener un mayor acceso a diversos medios de pago, señala la Asociación de Bancos local.

Indicó que el número de las tarjetas de crédito, a julio de este año, ascendió a un total de 7 millones 877.708, lo que significó un incremento de 29 por ciento en comparación a lo registrado en julio de 2010.

Por su parte, el número de las tarjetas de débito totalizaron 13 millones 40.257 a julio último, con lo que su número se expandió en 33 por ciento en similar período de análisis.

De esta manera, la cantidad de plásticos (entre tarjetas de crédito y débito) de dichas entidades se acerca a los 21 millones, reflejando un incremento de 31 por ciento en los últimos tres años.

Tomando en cuenta el incremento en el uso de las tarjetas por parte de la población, es importante contar con mayores y más avanzados mecanismos de seguridad para los usuarios.

En ese sentido, mencionó que en cuanto a las tarjetas de crédito y débito, una tendencia que viene cobrando cada vez más relevancia, a nivel internacional, es el reemplazo de la banda magnética por el chip o circuito integrado.

Con la llegada de las denominadas tarjetas con microcircuito, tarjetas con chip o tarjetas inteligentes, se ha creado una plataforma de nueva generación que permitirá llevar servicios y productos innovadores a los clientes del sistema financiero de una forma segura.



Fuente:
La República, Perú