Proyecto para llevar Internet a zonas aisladas mediante globos

Brasil | Noviembre 2013

Son equipos de 15 kilos lanzados a 240 metros de altura y con cuatro radios que reciben y transmiten señal de Internet a 50 kilómetros

Brasil lanzó un proyecto para llevar señal de Internet a las zonas más aisladas del país, como el Amazonas, a través de la utilización de globos, según informó el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe).

El Inpe, órgano civil especializado en la investigación espacial, encargado de la promoción y ejecución de estudios e investigaciones científicas, destacó el menor costo de esta iniciativa en comparación con las tecnologías existentes, así como la disminución del daño al medio ambiente.

El proyecto, que fue puesto a prueba en un municipio del estado de Sao Paulo, consiste en un globo, de cerca de 15 kilos, lanzado a 240 metros de altura y equipado con cuatro radios que reciben y transmiten señal de Internet a una distancia de 50 kilómetros del globo.

"Con el globo, la comunicación con banda ancha usando radio frecuencia llega a una mayor área de cobertura en comparación con las torres convencionales", destacó en Inpe a través de un comunicado.

Los responsables del proyecto lanzaron hoy un globo en la sede del Inpe y se conectaron por video con otras dos personas que se encontraban a 25 kilómetros de distancia utilizando la señal generada por el dispositivo.



Fuente:
iProfesional