Los agentes de seguros deben tecnificarse para mejorar sus servicios

México | Noviembre 2013

Con el uso de tecnologías como teléfonos inteligentes, tabletas, aplicaciones, Internet, entre otros, los agentes de seguros tienen la posibilidad de brindar un mejor servicio integral a sus clientes

En el marco de la expo TecnoAgente, organizada por la publicación especializada “Yo Agente”, opinaron que los casi 30 mil agentes de seguros que operan en el país deben adquirir, capacitarse y utilizar las nuevas tecnologías.

El director general de RSA Seguros México, Francisco Oliveros, comentó que debido a que el tiempo más eficaz que pasa un agente es con su cliente, debe buscar una plataforma que le permita que la experiencia de venta sea más rápida, óptima y la mejor.

“Los agentes van a ir tomando un rol más importante, pero no obstante tienen que irse tecnificando, de manera tal que puedan satisfacer las necesidades de sus clientes de manera eficiente”, expuso.

Al presentar algunas herramientas tecnológicas que los agentes de la empresa usan para hacer más eficientes sus procesos, destacó que las plataformas buscan acercar las operaciones a más agentes que se ubican fuera de las grandes ciudades.

También dio a conocer que RSA México ya cuenta con las aplicaciones para que los usuarios puedan dar de alta su póliza, además que en caso de un siniestro automovilístico, a través de dicha herramienta, el cliente puede dar aviso a la empresa.

Dicho sistema, abundó, hace la localización del cliente a través de GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y envía la información necesaria al ajustador más cercano del lugar.

El directivo expuso que la tecnología también aporta beneficio a los clientes de seguros, como la facilidad para contratar pólizas, inmediatez para registrar sus pagos con las diferentes opciones existentes y la portabilidad gracias a los teléfonos inteligentes.

A su vez, el CEO de CIMA, Ángel Guillén, exhortó a los agentes de seguros a capacitarse en tecnologías y adoptar la que más se acomode a sus necesidades, pero advirtió que un uso deficiente de la misma puede ser contraproducente.

“No importa qué tecnología se use, pero que se use bien. Malo tener una buena tecnología mal empleada, pero peor no contar con una”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la empresa APRO, Luis Federico Duhne, afirmó que debido a que la tecnología es básica para los agentes consolidados, las grandes empresas aseguradoras en el país ya realizan importantes inversiones en materia tecnológica, para satisfacer las necesidades de sus clientes manera más integral.

Sin ella, quizá el agente pueda ser igual de eficiente, pero definitivamente tendría muchos menos clientes, sobre todo, porque viene una nueva generación de clientes más tecnificados, puntualizó.



Fuente:
El Monetario