Los exportadores en línea formalizan el 36% de sus ventas a otros países suramericanos

LatAm | Noviembre 2013

Estos exportadores están activamente buscando clientes en el exterior, ya la mayoría cuenta con una infraestructura básica; mientras que tres cuartas partes de ellos tienen portal Web y un 64% usa algún tipo de publicidad en línea

De acuerdo a cifras de PayPal, en América Latina los exportadores en línea formalizan el 36% de sus ventas a otros países suramericanos; a estos le sigue de cerca Norteamérica con un 34%.

También revelaron estar incursionando con más énfasis en los mercados de México y Brasil, siendo las divisas de estos dos países (real brasilero y el peso mexicano) dos de las 26 divisas autorizadas con las que PayPal hace negocios.

Por otra parte, se conoció que otras economías emergentes, como son las de los países del eje Asia Pacifico, Oriente Medio y África se están equiparando en volumen (14% frente a 16%) a toda Europa, como destino de exportaciones.

Por otra parte, el 81% de las compañías encuestadas usa alguna forma de mercado virtual, y un 59% tiene cuenta en Facebook.

Asimismo cada vez se hace más común la compra en línea a través de un dispositivo móvil; en especial si el vendedor y el comprador se encuentran en diferentes países.

A la mayoría de estos exportadores le preocupa la capacidad de recibir pago en varias divisas; además de la seguridad de las transacciones; es por esto que los instrumentos de pago más comunes siguen siendo las transferencias y las tarjetas de crédito.

Las empresas se preocupan menos por el fraude electrónico cuando el comprador utiliza alguna herramienta de pago en línea y es por esto que muchas ya aceptan estas herramientas de pago, de las cuales PayPal ostenta un 92% de penetración.

PayPal tiene 137 millones de cuentas activas en 193 países y permite hacer transacciones comerciales en 26 divisas diferentes, entre ellas se encuentran el Peso Mexicano y el Real Brasilero.

Además esta forma de pago en línea ofrece privacidad tanto al comprador como al vendedor, ya que se puede pagar directo desde una cuenta bancaria o con tarjeta de débito y dicha información no es divulgada a terceros.

La compañía que procesa 7,7 millones de transacciones comerciales diarias, espera cerrar el 2013 con la cifra de USD 20 mil millones de pagos móviles.



Fuente:
MiamiDiario