El cliente se siente infravalorado por su banco

Internacional | Noviembre 2013

Los bancos deben cerrar el vacío de experiencia del cliente con un personal amistoso y con los conocimientos y los servicios bancarios que demandan los consumidores

Casi la mitad de los consumidores en Gran Bretaña, Alemania, Francia y Estados Unidos sienten que sus bancos no les valoran como cliente (48%), según un estudio privado.

Los consumidores quieren decidir cómo hacen sus gestionen bancarias, con casi tres cuartos que quieren solicitar el formato en el que reciben información de su banco (72%) y también el momento en que les llegue (74%).

Por tanto, los bancos necesitan escuchar a los consumidores para ofrecer los servicios que necesitan. Sin embargo, solo el 19% de los consumidores creen realmente que los bancos saben cómo ofrecer una buena experiencia al cliente.

La demanda de banca online es cada vez más obvia. La forma más común de ver los extractos de banca ya es solo mediante el servicio online (el 36% de todos los clientes de banca solo cuentan con extractos online) y no solo entre la Generación Y.

Es importante no dar por hecho que los canales de banca online/móvil son para los jóvenes. Por ejemplo, todos los grupos de edad usan extractos solo online. En el grupo de edad entre los 25 y 34 años (Generación Y), el 37% usa extractos solo online, frente al 33% de las personas entre 55 y 70 años.



Fuente:
PRNewswire